
Las autoridades de Brasil confirmaron los primeros casos
de flurona, convirtiéndose así en el primer país de América registras esta doble infección que suma el coronavirus y la gripe a la vez
Tres fueron los casos que se notificaron en la ciudad de Fortaleza, localidad de la región de Ceará, según lo que consigna el diario Folha de S. Paulo.
Los contagios corresponden a dos bebés de un año y un hombre de 52 años.
Desde la Secretaría de Salud del estado expresaron que aún hay certezas sobre qué variante del Covid-19 está detrás de los contagios, mientras que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.
Mientras tanto, también se informó que en Río de Janeiro, una adolescente de 16 años dio positivo por coronavirus y gripe, según pruebas publicadas por su madre en las redes sociales.
No obstante, las autoridades sanitarias comunicaron que todavía no hay una confirmación oficial.
“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, comunicaron desde la Secretaría de Estado.