
Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Urrbarricoincidieron en sus gestiones al frente de la nación y de la provincia de EntreRíos, forjando una sólida relación.
De cara a las próximas elecciones, ambos dirigentesaseguraron en su momento que quedarían afuera de cualquier candidatura, sinembargo, al acercarse la fecha, las cosas comenzaron a cambiar.
En este marco, la militancia comenzó a moverse y, según pudosaber INFORME DIGITAL, aparecieron en calles de Paraná y Concordia, afiches queimpulsan las candidaturas de la vicepresidenta y del ex gobernador.
En su momento, la presidenta de la Cámara de Senadores de laNación expresó: “El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así vana poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota.No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no vaa estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, lamisma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue micompañero”.
En tanto que el ex mandatario provincial también afirmó queno iba a participar de los comicios, aunque en los últimos meses, pidió a lajusticia la habitación para poder pelear por la gobernación.
El argumento que esgrime Urribarri es que la ley que se loimpediría entró en vigencia mientras se estaba desarrollando su primeragestión, por lo cual espera un fallo a su favor que le permita postularse.