
Luego del anuncio que llevó adelante la vicegobernadora Alicia Aluani, de que personalmente se iba a poner al frente de las evaluaciones de los nombramientos en la Cámara de Senadores, con el objetivo de averiguar si hubo irregularidades en los mismos o no, varios de los designados en la gestión anterior decidieron renunciar a sus cargos.
A los casos del actual senador provincial y ex concejal de Victoria, Víctor Sanzberro; y del ex intendente de Federal, Gerardo Chapino; ahora se suma la dimisión de uno de los nombres que más había hecho ruido, el de Juan Carlos Kloss, ex senador.
El miembro saliente de la Cámara Alta y ex intendente de Hasenkamp fue designado en planta del Senado con una categoría 2, y encontrándose bajo la lupa en medio de las evaluaciones que encabeza la presidenta del cuerpo legislativo, decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia.

Amílcar Genre Bert.
Por su parte, otro ex senador, Amílcar Genre Bert, recibió la noticia de que su nombramiento categorías 5 fue anulado.
De acuerdo a lo que consigna Análisis Digital, el dirigente oriundo de Santa Elena quedó disconforme con la medida y podría presentar un recurso de amparo, como lo hizo en la Cámara de Diputados Joaquín Bahl, el hijo del ex intendente de Paraná, Adán Bahl.