Hubo polémicas designaciones con sueldos millonarios. El senador Sanzberro dimitió. Previamente lo hizo el exintendente de Federal Chapino. No hay información de que otros apuntados como el ex senador Kloss hayan hecho lo mismo.
L
a evaluación que la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, está llevando adelante sobre las designaciones que se realizaron en la Cámara de Senadores de la provincia al termino de la gestión anterior, aún sigue su marcha.
Lo que la presidenta de la Cámara Alta está intentando rastrear es si hubo irregularidades en los nombramientos, y para ello está realizando un análisis detallado de cada uno de los expedientes del personal perteneciente al cuerpo.
Senador Víctor Sanzberro.
En este marco, algunos de los nombres que contaban con cargos y comenzaron a ser estudiados, decidieron presentar voluntariamente sus renuncias.
Uno de ellos fue el senador provincial por el Departamento Victoria, Víctor Sanzberro, de Más para Entre Ríos, quien, sin embargo, nunca cobró, ya que al momento de ser designado, en el 2023, inmediatamente se le otorgó la licencia sin goce de sueldo, debido a que en ese período se desempeñaba como concejal de la ciudad de Victoria.
Ex intendente de Federal, Gerardo Chapino,
En las últimas horas, también se conoció la noticia de la
dimisión al puesto en la planta permanente por parte del ex intendente de
Federal, Gerardo Chapino, quien lo aclaró a través de sus redes sociales.
Según consigna Entre Ríos Ahora, el ex titular del Ejecutivo federalense fue designado en el bloque el PJ en el Senado en la categoría “oficial de primera” mediante el decreto Nº 251, del 1º de junio de 2023.
Sin embargo, tras la presentación de su dimisión, la ex presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta, firmo el decreto Nº 165, del 1º de diciembre último aceptando su renuncia, por lo que, al igual que Sanzberro, tampoco percibió nunca un salario.
Ex senador Juan Carlos Kloss.
Por ahora aparecen únicamente estos dos nombres como los que decidieron renunciar a sus nombramientos, pero en las polémicas designaciones hay más protagonistas, que no se han pronunciado al respecto todavía y que continuarían cobrando, como el ex senador y ex intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; la ex concejala concordiense, Lía Solís; y el ex secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.