
La destitución de la ex procuradora adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, fue un tema que tomó repercución a nivel nacional, y aún hoy, sigue generando polémica.
Recientemente, la ex fiscal estuvo en Mendoza, invitada por el procurador de la Corte de esa provincia, Alejandro Gullé, para recorrer las instalaciones del Ministerio Público Fiscal y conocer las distintas reformas que se han implementado en el sistema judicial.
En ese marco, la ex funcionaria disparó contra el Tribunal Superior de Entre Ríos, y en declaraciones al medio Los Andes, indicó: “Ha trabajado siempre para generar impunidad. Se ha dictado jurisprudencia realmente insólita donde se benefició al ex gobernador con sobreseimientos en otras causas que tenían trámite. A él y a sus ministros”.
“Sobreseimientos absurdos, que sabemos que se va a terminar revirtiendo esa situación, pero todo tiene que ver con la tendencia de que nadie vaya a pensar en Entre Ríos, que se puede actuar libremente para investigar la corrupción”, añadió.
Luego de estas palabras, abogados penalistas de la provincia recogieron el guante y emitieron un fuete comunicado en respuesta a las acusaciones de Goyeneche.
En el mismo expresan: “Ahora la ex Procuradora adjunta, probablemente en busca de alguna candidatura en las próximas elecciones de 2023, expectativa que en Tribunales se le adjudica en alta voz, agravia en forma desaforada a los miembros del Superior Tribunal de Entre Ríos que han demostrado ecuanimidad en el caso, más allá de la trayectoria honorable de todos sus miembros”.
“Sin embargo, lo que no ha explicado la funcionaria judicial Cecilia Andrea Goyeneche, regular y legalmente separada de su cargo, es ¿Por qué calló primero y mintió después en el marco del ejercicio de su rol?”, cuestionan.