Jueves, 1 de enero de 2026   |   Nacionales

Zulema Menem cruzó con dureza a ‘Gordo Dan’ por su ataque al Islam

El Gordo Dan había hablado de una “religión liberticida, asesina y pedófila”. Y la hija del expresidente Carlos Menem, una vieja conocida del influencer libertario, salió a contestarle.
Zulema Menem cruzó con dureza a ‘Gordo Dan’ por su ataque al Islam

En el marco de una “campaña” en las redes contra el Islam que se desplegó en estas últimas semanas en Argentina, el influencer libertario Gordo Dan publicó un extenso posteo en el que aludió a “un sistema de creencias” vinculado al terrorismo. “Su religión es liberticida, asesina y pedófila”, destacó. Quien enseguida salió a contestarle “como argentina y musulmana” fue Zulema Menem. Sostuvo que “la fe no divide, confundirla con el terrorismo, sí”.

Daniel Parisini (el nombre verdadero) publicó un extenso mensaje en su cuenta de X, en respuesta a un posteo del diputado Alejandro Fargosi sobre un imán que se refería a ataques contra mujeres. En su intervención, Parisini cuestionó al Islam y sostuvo que “el sistema de creencias de toda una sociedad está basado en un libro que avala golpear mujeres y lapidarlas”, y agregó que, según su interpretación de la ley sharia, también justificaría la violencia contra personas por su orientación sexual.

En esa línea afirmó que el problema no radica en conductas individuales, sino en el “sistema de creencias en su totalidad”, al que calificó como “liberticida, asesino y pedófilo”, y consideró que resulta incompatible con los valores de Occidente.

Las declaraciones generaron una respuesta de Zulema Menem, quien recordó vínculos previos con Parisini y con el diputado bonaerense Agustín Romo. “ “Yo colaboré acercándolos a dirigentes y espacios”, dijo, aunque marcó públicamente sus diferencias. “Confundir al islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia”, escribió la hija del fallecido expresidente Carlos Menem.

Zulemita señaló además que colaboradores de Javier Milei y Karina Milei tienen raíces musulmanas y destacó la presencia de comunidades islámicas en el país. “Somos muchos los argentinos que profesamos la fe islámica, trabajamos, convivimos con respeto y cumplimos con uno de los pilares de nuestra fe, la asistencia a los pobres y a los huérfanos”, afirmó.

En el cierre de su mensaje, recalcó: “La fe no divide. Confundirla con el terrorismo, sí”.

En desarrollo…

LT

Déjanos tu comentario: