Martes, 19 de junio de 2018   |   Política

Ya tiene destino la casa que le quitaron a Righelato

El gobierno provincial destinó al funcionamiento de un Hospital de Día de Salud Mental el inmueble incautado al ex director de Obras Sanitarias condenado por peculado y administración fraudulenta.

El ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER),Hugo Righelato, está preso desde fines de abril en la Unidad Penal Nº1 de Paranáluego de haber sido condenado a tres años de prisión efectiva por los delitosde peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude alEstado en concurso real.

Ahora, el gobierno de la provincia dará un destino deservicio público a sus casa incautada por la Justicia. La propiedad estáubicada en calle Bravard del barrio Thompson de la capital provincial, indicael comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

“Tiene mucho valor que el gobernador de Entre Ríos, hayadecidido que cuando ingresen al patrimonio provincial bienes provenientes deldelito, por decisión judicial, vayan destinados a áreas críticas del Estado querequiera inmuebles. Esta casa, que ingresa al patrimonio por el delito deenriquecimiento ilícito reprochado a un ex funcionario, hoy vieneinmediatamente a pasar al Sistema de Salud de la provincia”, explicó laministra de Gobierno, Rosario Romero.

En este marco, informó que “lo mismo va a suceder con losbienes que ingresen a la provincia a través de la ley N° 10.566. Especialmentelos legisladores establecieron que la mitad de los bienes que ingresen por estaley vayan destinados a la Policía, al Copnaf y a los ministerios de Salud yDesarrollo Social”.

“Tiene mucho valor que el gobernador de Entre Ríos, haya decidido que cuando ingresen al patrimonio provincial bienes provenientes del delito, por decisión judicial, vayan destinados a áreas críticas del Estado que requiera inmuebles”, expresó la ministra Romero.  

“El Hospital de día ya lleva casi 25 años dentro delHospital Escuela de Salud Mental y ha sido un tema muy solicitado por losprofesionales tener, en virtud de la ley Nacional de Salud Mental, que estedispositivo pueda funcionar fuera del Hospital”, detalló por su parte la ministrade Salud, Sonia Velázquez.

“El ministerio de Salud ya había iniciado las tratativaspara realizar un alquiler, pero la pronta decisión del gobernador para poderdestinar este inmueble a un tema tan relevante y concreto como éste, es muyimportante. Ya estamos poniendo a punto los últimos detalles y creciendo parahacer la mudanza. Es una satisfacción muy grande porque es un dispositivoabierto para toda la comunidad entrerriana”, remarcó Velázquez.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social Laura Strattaseñaló: “Quiero celebrar que hoy estemos acá, en este espacio tan querido, tandeseado y tan militado. Es con estas acciones que reafirmamos nuestrocompromiso por trabajar de forma interministerial, porque nos ayuda a ampliarla visión a la hora de construir respuestas integrales a las demandas sociales.Desde el Ministerio específicamente venimos forjando un camino de economíasocial junto a usuarios del Hospital Escuela. Quiero destacar el trabajo que sedan quienes nos enseñan a mirar la salud mental desde otra perspectiva, desdela dignidad e inclusión”.

Righelato acordó una pena con el Ministerio Público Fiscalen el marco del juicio abreviado en el que fue condenado, además, a laincautación de dos propiedades y el pago de una multa de 10.000 dólares.

Déjanos tu comentario: