
Los mercados estadounidenses operan ligeramente a la baja antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles, en la que se espera que se apruebe la tercera bajada de tipos de interés de este año.
Los futuros del S&P 500 y del Dow Jones Industrial Average retrocedieron menos de un 0,1 % antes de la campana, mientras que los futuros del Nasdaq cayeron un 0,1 %.
Cracker Barrel se dejó un 8 % durante la noche después de que la cadena de restaurantes informara de ventas por debajo de lo previsto en su primer trimestre y recortara sus previsiones anuales tras un fallido plan de renovación de su logotipo y locales. Las ventas en tiendas comparables descendieron un 4,7 % en el trimestre.
PepsiCo avanzó un 1,4 % tras anunciar que planea reducir precios y eliminar algunos productos como parte de un acuerdo con un inversionista activista. PepsiCo señaló que eliminará casi el 20 % de sus productos a principios del próximo año y que destinará el ahorro a invertir en marketing y a mejorar el valor para los clientes.
GameStop, la compañía favorita de las acciones meme, cayó casi un 7 % pese a superar los objetivos de beneficios, ya que sus ingresos quedaron muy por debajo de las previsiones.
Oracle, empresa líder en el sector de la inteligencia artificial, presentará sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión. El elevado gasto de la compañía en IA ha generado cierta preocupación por su flujo de caja. Sus acciones han subido más de un 30 % este año, aunque desde principios de septiembre también han registrado caídas.
El evento principal para los mercados llegará más tarde el miércoles, cuando la Reserva Federal anuncie su última decisión sobre los tipos de interés. Las acciones ya han marcado máximos históricos ante la expectativa generalizada de que la Fed recortará su tipo de interés principal por tercera vez este año.
La gran incógnita es qué indicios dará la Fed sobre la evolución de los tipos el próximo año. Muchos en Wall Street esperan un mensaje orientado a moderar las expectativas de más recortes en 2026.
La inflación se ha mantenido obstinadamente por encima del objetivo del 2 % de la Fed, y los responsables de la institución están notablemente divididos sobre si la mayor amenaza para la economía es la elevada inflación o la desaceleración del mercado laboral.
La bajada de los tipos de interés puede dar un impulso a la economía y a los precios de los activos, aunque su contrapartida es que puede intensificar la inflación.
A mediodía en Europa, el CAC 40 francés cayó un 0,4 %, el DAX alemán bajó un 0,5 % y el FTSE 100 británico subió un 0,3 %.
En las operaciones asiáticas, el índice de referencia japonés Nikkei 225 cayó un 0,1 % y cerró en 50 602,80 puntos. El S&P/ASX 200 de Australia bajó casi un 0,1 %, hasta los 8,579.40 puntos. El Kospi de Corea del Sur retrocedió un 0,2 %, hasta los 4,135.00 puntos. El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4 %, hasta los 25,540.78 puntos, mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,2 %, hasta los 3,900.50 puntos.
El Taiex de Taiwán subió un 0,8 %.
En los mercados energéticos, el crudo de referencia estadounidense perdió 30 centavos, hasta situarse en 58,55 dólares el barril. El crudo Brent, el estándar internacional, cedió 26 centavos, hasta situarse en 62,20 dólares el barril.
La plata cotiza a un máximo histórico por encima de los 60 dólares la onza a primera hora del miércoles.
(Con información de AP)




