Lunes, 29 de septiembre de 2025   |   Nacionales

Vischi adelantó posible visita del ministro del Interior a Corrientes para recomponer la relación con Nación

El senador nacional especuló con la llegada de Lisandro Catalán y aseguró que hay una “muestra de voluntad” para recomponer el diálogo con las provincias. Dura crítica al diputado de LLA Lisandro Almirón.
Vischi adelantó posible visita del ministro del Interior a Corrientes para recomponer la relación con Nación

En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y las provincias, se espera que en los próximos días el nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán, visite Corrientes. Lo afirmó el senador nacional Eduardo Vischi, quien señaló que la visita formaría parte de una serie de negociaciones destinadas a “recomponer” la relación institucional.

Recomponer el diálogo: el objetivo de la visita de Catalán

Vischi afirmó que existe una “muestra de voluntad de querer recomponer esa relación” tanto del nuevo ministro como del presidente. Según el senador, el Gobierno nacional reconoció que “algunas cosas pudieron haber estado mal” y pretende recuperar la confianza con las provincias mediante “gestos”.

“Hay una muestra de querer recomponer la relación, por lo menos por parte de él y obviamente seguramente delegado por el presidente”, señaló Vischi.

El senador se mostró optimista y sostuvo que la visita del ministro Lisandro Catalán puede ser el primer paso para fortalecer los lazos, una demanda que los referentes de la provincia vienen planteando desde hace tiempo.

Dura crítica al diputado Lisandro Almirón de LLA

Aunque la visita despierta expectativa, el senador Vischi cuestionó a legisladores que, a su juicio, han atacado a la provincia y perjudicado la relación con el Gobierno nacional. En particular, apuntó contra un representante de La Libertad Avanza de Corrientes, Lisando Almirón.

“Mientras nosotros ayudábamos al Gobierno nacional, él atacaba al Gobierno provincial como si no tuviera nada que ver en esa vinculación. Esas son cuestiones que deterioran las relaciones sin el más mínimo grado de responsabilidad institucional”, sostuvo Vischi en declaraciones a radio La Red Corrientes.

La Ley de DNU y los desafíos del Congreso

En otro tramo de la entrevista, el senador Eduardo Vischi habló sobre la media sanción al proyecto que modifica el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia (DNU). El legislador valoró el respaldo “bastante amplio” en el Senado y pidió a la Cámara de Diputados que lo apruebe a la brevedad.

La iniciativa busca que un DNU “no tenga más fuerza que una ley”, sobre todo cuando el Congreso está en funciones. Vischi anticipó que, si el proyecto resulta aprobado, “es muy probable que el Ejecutivo lo vete”, y que la Cámara de Diputados deberá resolver si lo mantiene o lo rechaza.

Déjanos tu comentario: