Sábado, 2 de septiembre de 2006   |   Policiales

Violento accidente en cercanías de Sauce Montrull

Sin víctimas. En otra colisión fue embestida una niña de 12 años. En la ruta12, en el kilómetro 20, chocaron una Estanciera y un camión. Cinco heridos.
En la tarde de ayer se produjo un violento choque entre una Estanciera Ika y un camión en frente a la escuela Nº 101 de Sauce Montrull, a causa del accidente, cinco personas debieron ser internadas en nosocomios de Paraná.El hecho se registró cerca de las 15 en el kilómetro 20 de la ruta nacional 12. Por motivos que se investigan, un camión Toyota BEG 561 que transitaba en dirección Paraná-Cerrito, frenó abruptamente su marcha y trató de parar sobre la banquina, esta maniobra determinó que la Estanciera IKA -SCL 245- que venía detrás del pesado rodado, lo chocara con violencia. En este último vehículo circulaban varias personas.

Producto del incidente, los ocupantes del camión -oriundos de Concepción del Uruguay- Oscar Grattarolla, de 70 años, y su esposa Beatriz Velásquez, de 50, debieron ser derivados al San Martín por los golpes varios.En tanto que de la Estanciera que provenía de Paraná, fueron hospitalizados Luis Corradini de 78 años (traumatismo de cráneo y heridas cortantes y golpes) y Laura Maidana, de 64 años (fractura de muñeca izquierda).

El conductor Carlos Bustamente, de 51, padeció lesiones menores; Nélida Ferrari, de 70, magullones y Santiago Bustamente, de 5, debió ser internado en el hospital San Roque a causa de las lesiones sufridas en la pierna derecha.Con el correr de las horas, los facultativos del San Martín recomendaron dejar en observación a Corradini y Ferrari, en tanto, que los médicos del hospital de niños dispusieron practicar una intervención quirúrgica al menor lesionado a fin de reconstituir la zona afectada.

Desde la comisaría de Colonia Avellaneda se dispuso un amplio operativo en la ruta con el fin de resguardar la tarea de los bomberos y policías que trabajaron en el lugar.

En este sentido, la Policía tiene la versión de un testigo del accidente según el cual aparentemente el conductor del camión Toyota podría haber sufrido una descompensación que determinó la ejecución de una maniobra de salida de la cinta asfáltica que no habría sido percibida por el conductor de la Estanciera.

Alumna atropellada

Por otra parte, alrededor de las 17 una niña de 12 años y alumna de la escuela Osvaldo Magnasco fue embestida por una camioneta Ford F 100 a la salida del establecimiento ubicado en calle Almafuerte.

Aparentemente la menor cruzó la avenida sin mirar, por lo que el conductor de 32 años del rodado no habría podido evitar el accidente. El golpe fue importante, por lo que la menor fue internada en el hospital San Roque donde se constató que padeció importantes contusiones en distitnas partes del cuerpo. Por esta situación fue internada en observación. Intervino personal de la comisaría 10ª. (Uno)

Déjanos tu comentario: