Lunes, 24 de enero de 2005   |   Política

VILLAGUAY: DENUNCIAN TORTURAS DE LA POLICÍA

Un menor de 18 años denunció por apremios ilegales a efectivos policiales quienes lo habrían ingresaron a la Jefatura de Policía de Villaguay de forma irregular. Lo habrían torturado golpeándolo y además colocándole en diversas partes del cuerpo, …
Adrián Díaz, quien relató el hecho ante las cámaras de la productora de Televisión "Arcama", transitaba el lunes a la madrugada en cercanías de la Escuela Nº 108, cuando fue levantado por un vehículo policial con fines de tomarle una declaración en carácter de testigo sobre el accionar de personas que delinquen en VIllaguay y que según los uniformados la víctima conocía. La denuncia fue realizada en la Fiscalía y de inmediato el agente fiscal, Jorge Juan Ruiz Díaz solicitó un allanamiento en la Dirección de investigaciones donde se secuestraron elementos relacionados con el hecho. Según las fuentes se trataría de las pinzas de batería utilizadas para los apremios que denunció el joven.

De acuerdo a la información aportada por el abogado patrocinante, Saúl Kohan, el menor no tenía ingreso anterior por ningún tipo de cuestión vinculada a estar al margen de la ley.

Debido a la gravedad del hecho, el jefe de Policía local, Eduardo Henault, solicitó en forma urgente una investigación librando un oficio a la Jefatura Central de Policía de la Provincia y estaría dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades y se pueda esclarecer lo sucedido y eventualmente separar a los involucrados, mientras continúa el trámite judicial en forma paralela.

Déjanos tu comentario: