Si bien la comuna había desalojado la otra vez a un grupo de vendedores, con el comienzo del mundial de fútbol, muchos aprovecharon para instalarse en la plaza y vender todo tipo de artículos relacionados con la Selección nacional.
Vale recordar que en la capital provincial rige una ordenanza por la cual los espacios públicos deben ser respetados y la venta ambulante debe ubicarse en la zona del Mercado Central, ubicado en calle Venezuela. Lo cierto es que las autoridades municipales se habían comprometido a disponer una estructura para que los vendedores se ubiquen en dicha arteria, pero hasta el momento "no han hecho nada", se quejaron los vendedores.
Por otra parte, se quejaron del accionar de los inspectores "que vinieron con la policía y ni siquiera nos dejaron armar". Al tiempo que reclamaron la presencia del secretario de Medioambiente, Horacio Enrique en el lugar. "El Indio tiene que venir a hablar con nosotros y dar la cara, porque los inspectores vienen sin ningún papel ni nada a querer sacarnos", indicaron. Finalmente, los vendedores anunciaron que "si no nos dan una solución, mañana a la mañana vamos a ir a la esquina de la Municipalidad y vamos a quemar cubiertas. El intendente nos tiene que dar una solución porque tenemos que vivir todos los días", expresaron para agregar que están dispuestos a dialogar con las autoridades comunales.
En horas de la tarde, la presencia policial aun continuaba en inmediaciones de la plaza para evitar que los vendedores se reinstalen. (Fuente: El Once Digital)




