
Este viernes en la Secretaría de Trabajo se desarrolló una nueva reunión entre representantes del Municipio, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4% retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre, no remunerativo y por única vez.
Tras el encuentro, Roberto Alarcón, secretario general de ATE Paraná indicó: “Fuimos esperando una propuesta superadora, más concreta. Otra vez vemos que muy lejos de la realidad y de lo que venimos reclamando desde agosto, mes en el que el Ejecutivo ya incumplió con un acta acuerdo”.
“Nos hacen un ofrecimiento muy por debajo de lo que necesitamos y encima en negro”, cuestionó el dirigente de ATE.
Alarcón explicó que tenían como objetivo recuperar el salario: “Rechazamos la propuesta. La definición final la tendremos el martes, cuando delegados y trabajadores dialoguemos sobre las acciones a seguir”.
También expresó que están muy preocupados porque “no sabemos si el municipio llegará a pagar los sueldos de este año y aguinaldo”.
Con recolección
Sin acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, Jorge Brocado, del Suoyem, aclaró sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo.
“Está garantizado el servicio durante el fin de semana”, remarcó Brocado y agregó que “siempre informamos cuando tomamos una medida de fuerza”, aclaró.