El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un acto enel que sus seguidores llenaron el Comité Provincial de la UCR y reafirmó susintenciones provinciales a pesar de sus problemas judiciales. Apuntó a quienes “deadentro y afuera quieren sacar rédito político” de la causa por narcotráfico ydefendió a su concejal y su subsecretaria detenidos.
De la redacción de INFORME DIGITAL
Varisco tuvo una importante demostración de apoyo de partede sus bases este viernes por la noche en la casa radical de calle San Martínde Paraná. El jefe comunal llenó el salón y, aunque aclaró que “esto essimplemente responder a tantos mensajes de apoyo, no es un acto político ni decampaña”, ratificó sus intenciones de ser el candidato a gobernador deCambiemos y retener el municipio con su sector.
Al acto llegaron algunos referentes históricos delradicalismo -muchos incluso que hace años no pisaban el Comité- pero nocompareció ningún legislador provincial ni nacional de la alianza Cambiemos: nide la UCR ni del PRO. En la tarima lo acompañó la mayoría de sus funcionarios yalgunos dirigentes de base.
“Desde adentro y desde afuera quieren sacar rédito político de esto”
Varisco planteó su deseo de “transmitirles tranquilidad” asus militantes en medio del tornado político-judicial que atraviesa, aunqueinsistió varias veces en la frase “pase lo que pase”.
“Pase lo que pase con los trámites judiciales, se demostrarála verdad”; “pase lo que pase siempre vamos a estar con la conscienciatranquila”; “pase lo que pase con las decisiones judiciales las vamos arespetar”, advirtió en varios tramos de su mensaje.
Asimismo, respaldó a sus alfiles que están presos desde el lunespor disposición del juez Leandro Ríos, que lleva adelante la causa por tráficode estupefacientes. “Ningún integrante de mi gobierno es ni será integrante deuna banda narcotraficante. Esa es la acusación, por absurda que parezca. Estoincluye a Pablo (Hernández, concejal) y Griselda (Bordeira, subsecretaria deSeguridad), que tampoco han sido parte de ninguna banda”, remarcó.
“Pase lo que pase con las decisiones judiciales, las vamos a respetar”
Varisco sentenció: “nos vamos a defender en todos losterrenos”. En el jurídico “estamos dispuestos a ir todas las veces que seannecesarias a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puertagrande y atendiendo a la prensa sin escondernos”, afirmó.
En el mediático “no he dejado de atender a ningún medio deprensa, al contrario, me cuesta llegar a los medios nacionales para decirles laverdad”, aseveró.
“Ningún integrante de mi gobierno es ni será integrante de una banda narcotraficante”
Y por último, ratificó sus intenciones para las eleccionesdel año que viene. “En el político nunca dejamos de militar, porque nuestroobjetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene yganar la provincia, porque se necesita un cambio en Entre Ríos”, lanzó.
“En la adversidad es cuando uno saca fuerzas de donde notiene. Vamos a redoblar nuestra militancia y a partir del lunes vamos arecorrer casa por casa y barrio por barrio, pase lo que pase”, arengó a susdirigentes y militantes que llenaron el salón del partido centenario en calleSan Martín.
Los seguidores de Varisco llenaron el salón del Comité Provincial.
“Nuestro objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia, porque se necesita un cambio en Entre Ríos”
El intendente radical repitió que en su gestión y entorno “notenemos nada que ocultar” y apeló a la fibra radical paranaense: “el apellidoVarisco ha sido garantía no solamente de buen gobierno sino también detransparencia, honestidad y manos limpias”, se jactó.
Varisco incluyó también alusiones al terremoto político enque está inmersa la interna de Cambiemos en la capital provincial y la provincia.”No estoy pensando en ningún rédito político partidario. Tampoco voy a criticara los que desde adentro y afuera quieren sacar rédito político de esto. Va allegar el momento”, sugirió.
También evitó confrontar con el juez Ríos. “Si alguno creeque acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez se equivoca. Acáno van a encontrar ninguna crítica, estamos a derecho”, advirtió.





