
El presidente municipal Sergio Varisco firmó un acuerdo con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, para el plan integral que contempla mejoras en infraestructura e intervención social en barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo. La firma del acuerdo es por 296 millones de pesos para el desarrollo del Plan Habitat en las mencionadas zonas de la ciudad.
“El presidente Mauricio Macri ha resulto para las zonas muy vulnerables del país un programa que se desarrolla en toda la Argentina. En el caso de Paraná hemos firmado uno para la plaza del barrio Lomas del Mirador, y ahora se suma otro más, también para Lomas del Mirador y para Puerto Viejo”, manifestó Varisco.
“Implica el desarrollo integral del barrio, no queda ninguna problemática afuera y tiene que ver con el tratamiento y la sistematización de arroyos, los accesos viales, relocalización de viviendas, construcción de un centro de capacitación laboral y así van a ser transformados ambos barrios de manera intregral, al estilo de lo que fue el Promeba”, agregó el Intendente.
La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, indicó que “es una gran apuesta del presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio, por llegar a resolver esa pobreza o necesidad que tienen muchísimas partes de la Argentina, y este plan justamente es un plan integral”, al tiempo que agregó: “nosotros cuando vamos a un barrio trabajamos no solo construyendo viviendas, sino trabajamos sobre la existente y en mejorarle todo lo que necesita para que su casa ser digna”.
En referencia a Paraná, Klemensiewicz, explicó: “en el caso de Paraná ya firmamos un convenio por Lomas del Mirador para recrear y acondicionar un espacio público que está deteriorado, pero recorriendo la zona también nos dimos cuenta que no alcanzaba con esa intervención sola, y por eso hoy estamos firmando este convenio para completar la intervención de ese barrio, que consiste en terminar de consolidar las calles, generar un equipamiento comunitario, terminar la luminaria, las veredas, entre otras mejoras”.
Por último, la funcionaria nacional se refirió al inicio de la ejecución: “Las obras van a comenzar cuando le transfiramos el primer desembolso al municipio, quien tiene treinta días para iniciarla, recién hoy estamos firmando el convenio, por lo que me imagino que estarían comenzando en los próximos 60 o 90 días”.