El intendente de Paraná, Sergio Varisco, haráun acto esta noche para comunicar ladecisión que deberá tomar tras una reunión de “altísima tensión” -así sereveló a INFORME DIGITAL- que mantuvoel jefe comunal este jueves por la noche con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
“Esto nos está llevandopuestos a todos”, resumió una fuente calificada del gobierno nacional anteINFORME DIGITAL para resumir en una frase lo que le transmitieron en elcónclave a Varisco; inclusive uno de los integrantes de la reuniónllegó a pedirle al intendente, en el momento de mayor tensión, que “evalúe darun paso al costado”.
“Varisco nunca traficó drogas y lo vamos a demostrar en la justicia. Esto es una barbaridad jurídica. Que imputen a una persona por alguien que escribió que alguien es narcotraficante es de una dimensión que sin dudas vamos a refutar”.
En ese contexto, Varisco insistió en su inocencia y se aferró a un salvoconducto de último momento. “Decidió que se irá de Cambiemos”, reveló la fuente nacional y agregó que “cuando se demuestre su inocencia volverá a la alianza del PRO con la UCR”.
La decisión de Variscono habría conformado a los integrantes de la reunión, inclusive el jefe delpartido radical evaluó negativamente que “ahora resulta que sólo los radicalesestaremos en la parrilla, como si la sociedad va a diferenciar hoy entre PROy UCR en Cambiemos”, indicó la fuente.
Así las cosas, Varisco sevolvió a Paraná con su salida bajo el brazo y con un aval parcializado de lamesa chica de Cambiemos del riñón presidencial. “Varisco nunca traficó drogas ylo vamos a demostrar en la justicia. Esto es una barbaridad jurídica. Queimputen a una persona por alguien que escribió que alguien es narcotraficante esde una dimensión que sin dudas vamos a refutar”, indicó un funcionario delintendente de Paraná.
El juez Federal LeandroRíos está al borde de resolver la situación procesal de Varisco. Puede dictarlefalta de merito, sobreseerlo, procesarlo y hasta llevarlo a la cárcel. La últimaopción es la que hace temblar a la mesa chica de Macri y motivó la reunión deeste jueves en Buenos Aires.






