Las organizaciones de mujeres finalizaron el acampe frente a Tribunales, y convocaron a concentrarse este lunes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para marchar a Casa de Gobierno exigiendo justicia por Fátima Florencia Acevedo, la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el domingo 1º de marzo y fue hallada asesinada este domingo 8, Día de la Mujer, en un pozo de 18 metros.
La movilización también coincide con el 4º Paro Internacional de Mujeres y se espera que sea numeroso. El Gobierno provincia ya comenzó a prepararse. La primera medida que tomó fue instalar vallas a lo largo del frente de la Casa Gris. El clima de tensa calma también se ve en el Poder Judicial, donde se encuentran apostado en los pasillos grupos de fuerzas especiales.
La asamblea por Fátima se mantuvo en vigilia desde el domingo a media tarde a la espera de que funcionarios judiciales den explicaciones sobre el femicidio. La protesta derivó en que tres funcionarios judiciales tuvieran que pasar la noche en el edificio: el Procurador Jorge García, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, y entre otros, el fiscal Leandro Dato.
Al levantar el acampe, las mujeres exigieron las renuncias de los tres funcionarios judiciales y de la ministra de Gobierno Rosario Romero. “Estamos cansadas, tal como la misma Fátima lo afirmó en uno de sus últimos mensajes: ‘Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo´”, dijeron desde la Asamblea.