Sábado, 2 de agosto de 2025   |   Nacionales

Valdés y Villarruel se reúnen en contexto de tensión con Milei: visita a obras y viaje a Saladas

La reunión, que se produjo en la antesala de un acto histórico en Saladas, duró cerca de una hora y se llevó a cabo en el despacho oficial de la Casa de Gobierno.
Valdés y Villarruel se reúnen en contexto de tensión con Milei: visita a obras y viaje a Saladas

En un contexto de creciente fricción con la Casa Rosada, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este sábado a la vicepresidenta Victoria Villarruel en un encuentro de gran relevancia política.

La reunión, que se llevó a cabo en la antesala de un acto histórico en Saladas, tuvo una duración cercana a una hora y se realizó en el despacho oficial de la Casa de Gobierno.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, la vicepresidenta llegó a la capital provincial para dar inicio a una agenda que abarcó una recorrida por el centro de la ciudad.

Acompañados por sus comitivas, Valdés invitó a Villarruel a conocer la histórica plaza 25 de Mayo y la iglesia La Merced, donde el gobernador le brindó detalles sobre los edificios públicos que rodean la zona cívica.

Recorrido por obras y acto en Saladas

La visita de la vicepresidenta continuó en La Unidad, el nuevo polo cultural, tecnológico y comercial que el Gobierno provincial está construyendo en la ex-cárcel de la avenida 3 de Abril.

Valdés mostró a Villarruel los avances de la obra, que se encuentra en sus etapas finales, destacando que es una de las grandes inversiones de su gestión en la capital provincial.

Posteriormente, ambos dirigentes se trasladaron a la ciudad de Saladas para participar de la ceremonia de restitución de los restos mortales de los Granaderos caídos en la Batalla de San Lorenzo, un evento de gran significado histórico y simbólico para la provincia, con especial énfasis en el héroe local, el Sargento Juan Bautista Cabral.

El cronograma en Saladas incluye la llegada de los restos a las 15 horas, una concentración en el Palacio Municipal y el traslado de la urna a la Casona donde residía Juan Bautista Cabral.

El acto central y el desfile cívico-militar se realizarán en la Plaza Cabral a partir de las 17 horas.

La visita de Villarruel a Corrientes, un gesto de acercamiento en medio de la grieta libertaria

La presencia de Victoria Villarruel en Corrientes, siempre acompañada por el gobernador Gustavo Valdés, representa un significativo gesto político en un contexto de profundas tensiones con el presidente Javier Milei.

La cordialidad y la recorrida por las obras y los emblemáticos puntos de la capital sugieren un acercamiento entre la vicepresidenta y el mandatario provincial, quien tiene a su hermano Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador.

Este encuentro, más allá de ser un simple acto protocolar, se erige como una pieza clave en el ajedrez político nacional, donde Villarruel busca consolidar su propio camino político a través de gestos de autonomía.

Déjanos tu comentario: