Viernes, 25 de junio de 2021   |   Interés general

Vacunación: Comienza la inscripción a mayores de 18 en Entre Ríos

El Ministerio de Salud anunció que desde este viernes estará habilitada la suscripción para recibir la vacuna en mayores de 18 años. La provincia ya aplicó más de 560 mil dosis.

Vacunación: Comienza la inscripción a mayores de 18 en Entre Ríos

Elsubsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti,comunicó que todas las personas mayores de 18 años, podrán inscribirse, desdeeste viernes, para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia. EnEntre Ríos ya se aplicaron más de 560 mil dosis y se espera por la llegada delsegundo componente de la Sputnik V.

“Queremosdejar abierta la inscripción para todas las personas mayores de 18 años en laprovincia. Cualquier persona mayor de 18 años, sin comorbilidades, ya puedeinscribir en la plataforma de registro de voluntad de vacunación porque esimportante para ganar tiempo, ya que en las localidades que se vaya avanzandocon los grupos priorizados e ir descendiendo por edad, se va a empezar ainocular las personas de 18 años para arriba”, resaltó Bachetti.

Parainscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario:https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

“Se vaestableciendo esta dinámica muy acelerada de vacunación y por ejemplo, enParaná y Concordia ya se está vacunando a personas de 40 años sincomorbilidades. Si bien, son un grupo que no tienen factores de riesgo para laenfermedad, hoy están siendo afectados y son el grupo poblacional que mástransmite la enfermedad porque es gente que está trabajando y por eso, esimportante abordarlo desde esa forma”, resaltó el médico.

Avance de la vacunación

En elmarco del avance del plan de vacunación, el subsecretario de Redes Integradasde Salud informó que ya se aplicaron y registraron un total 569.935 dosiscontra el coronavirus. De las cuales 217.100 corresponden al primer componentede la Sputnik V, 44.750 al segundo componente de la Sputnik V; 246.200 dosis deOxford AstraZeneca y 180.803 a Sinopharm.

“La provincia está alcanzando el 80 por cientode la población objetivo a vacunar que se planteó”, afirmó.

Dijo queya se han recibido 688.853 y que el plan de vacunación se llevó a cabo con”hasta 60.000 dosis semanales durante las últimas tres semanas”.

Lo que dice el archivo

Consultadosobre el avance de la campaña de vacunación y la aplicación de segundas dosis,el funcionario explicó que “no está establecido combinas vacunas, cada personarecibirá la segunda dosis de la primera vacuna”.

Además,explicó que a partir de la semana que viene van a recibir dosis del segundocomponente de la vacuna Sputnik V, para continuar con la finalización de losesquemas de vacunación.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: