Viernes, 19 de mayo de 2006   |   Política

URUGUAY SE VICTIMIZA

Según medios orientales, la hipótesis de que el conflicto con la Argentina pueda derivar en "acciones violentas o de sabotaje contra objetivos vinculados a las plantas" es "analizada con preocupación por el gobierno uruguayo"…
(NA) – Los espías uruguayos comenzaron a manejar la posibilidad de que la Argentina cometa sabotajes contra objetivos vinculados a las plantas de celulosa y así se lo hicieron saber al presidente Tabaré Vázquez, según publicó hoy un medio de prensa del vecino país.

De acuerdo con la versión del matutino El País, la hipótesis de que el conflicto con la Argentina pueda derivar en "acciones violentas o de sabotaje contra objetivos vinculados a las plantas de celulosa" es "analizada con preocupación por el gobierno uruguayo".

La información publicada indica que un informe de los servicios de inteligencia militar que maneja una hipótesis de conflicto en esos términos fue entregado al presidente Vázquez.

En forma paralela -se indicó- los servicios de inteligencia uruguayos investigan hechos que, si bien han tenido escasa difusión, podrían estar vinculados a acciones de ese tipo, lo que podría generar "un clima cada vez más enrarecido en la evolución del diferendo".

La información sobre informes de inteligencia que advierten sobre posibles sabotajes y acciones violentas se conocen luego de que el presidente Vázquez advirtió en una dura declaración que con la Argentina "no hay nada más que hablar", en referencia a la disputa que mantienen ambos gobiernos por la construcción de dos plantas papeleras en Fray Bentos.

Déjanos tu comentario: