
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey junto a su anfitrión Gustavo Bordet dieron una conferencia de prensa durante la visita de este miércoles del mandatario salteño a Paraná, donde se reunió con productores de la Mesa de Enlace rural e industriales, firmó un convenio representando a la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta para la formación y capacitación de trabajadores impulsada desde el Ministerio de Gobierno de la provincia y participará del Foro de la Reforma Electoral.
Ambos se refirieron a la actualidad del Partido Justicialista y las estrategias para recuperar terreno tras “la peor derrota de la historia” en las elecciones del 2015 -como la calificó Urtubey- y al vínculo con la Casa Rosada. Bordet ratificó su voluntad de garantizar la reforma electoral en la provincia.
Urtubey resaltó sus coincidencias con el mandatario entrerriano, con quien, dijo, “estamos dejando de ser jóvenes y tenemos una mirada común: salir de la lógica de la confrontación”. En cuanto a la actualidad del PJ y eventuales nuevos liderazgos, subrayó que “venimos de la peor derrota electoral de nuestra historia. ¿Cuándo podremos tener una conducción? Probablemente en 2019. El peronismo necesita una autocrítica”.
A su vez, indicó que “la única diferencia que hay adentro del partido es cuál es nuestra mirada de la acción del gobierno nacional. Muchos pensamos que más allá de que tenemos diferencias, tenemos que ayudar todo lo que podamos para que le vaya bien. Otros tienen una mirada distinta”, apuntó hacia el kirchnerismo.
No obstante, señaló sus distancias con el gobierno de Macri. “En el país hay problemas serios y sectores que se ven seriamente afectados. La Argentina pasó de una especie de ‘realismo mágico’ a la ortodoxia absoluta sin escalas, no hubo un proceso de amortiguación”, cuestionó.
Consultado por <b>INFORME DIGITAL,</b> por su parte, Bordet convocó a ser oposición “de manera seria y responsable y garantizando que el gobierno nacional pueda llevar sus propósito, pero también marcando los errores y nuestras críticas. Si al gobierno nacional le va mal, le va mal a la gente”, advirtió el entrerriano.
Respecto del devenir del justicialismo, aseguró que “hay una etapa superada que ha concluido el 10 de diciembre y hay una nueva”. Asimismo, sobre sectores que hoy juegan por fuera del PJ, como Sergio Massa, remarcó: “el peronismo siempre fue un movimiento de inclusión, no de exclusión, que fue en lo que fuimos convirtiendo en el último tiempo. Hay que recuperar dirigentes muy valiosos que hoy no están pero que compartimos una visión muy parecida de proyecto nacional”.
Por su lado, ante la misma consulta de <b>INFORME DIGITAL,</b> Urtubey afirmó “coincido 100 por ciento. Hay que abrir las puertas, no ser excluyentes. Hay que trabajar sin prejuicios, todos aquellos que pensemos hacia adelante, en buena hora, sean del partido que sean”. Sin embargo, el salteño le cerró la puerta al kirchnerismo: “es sentido común puro, si yo sigo haciendo y diciendo lo mismo con la misma gente, ¿por qué voy a esperar un resultado diferente al que obtuve? Cuando el resultado no ha sido bueno, hay que cambiar”, sentenció.
<iframe width="415" height="250" src="https://www.youtube.com/embed/nKBqanrS9-E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



