
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo este lunes que "no tiene aspiraciones" de convertirse en conductor del PJ, de cara a las elecciones internas convocadas para mayo. Además, les respondió con dureza a los dirigentes kirchneristas que lo trataron de traidor por haberse ubicado en un rol de opositor moderado al gobierno nacional de Mauricio Macri.
"He nacido en el peronismo, y algunos de los que me tratan de traidor eran de otro espacio cuando yo ya militaba en el PJ, por lo que estas críticas me tienen sin cuidado", lanzó Urtubey, quien este lunes participó en esta provincia de la inauguración de la Agencia Regional de la Policía Federal para el NOA, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y a otros gobernadores de la región.
El mandatario salteño manifestó su deseo de que "el peronismo se normalice y se institucionalice a través del proceso electoral interno que ya ha sido convocado" y descartó la idea de ser candidato a algún cargo partidario. "No tengo aspiraciones para conducir el partido porque hay una tarea de gobernador que me lleva gran parte del tiempo y quien presida el PJ debe realizar un trabajo full time".