
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ex gobernador, Sergio Urribarri, mantuvo un encuentro con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de su visita al país para ser galardonado por la Universidad Nacional de Rosario, que le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.
"Excelente charla. Repasamos la preocupante realidad política, social y económica en nuestra región. Un gusto enorme escuchar y ser escuchado por un dirigente de los quilates como Rafael Correa", valoró el ex mandatario provincial al término de la reunión.
Al salir del evento académico en Rosario, Correa habló con la prensa y uno de los temas por el que le pidieron opinión es su compatriota y guró político-comunicacional del macrismo, Jaime Durán Barba. El ex presidente ecuatoriano se sonrió y pidió "disculpas" al pueblo argentino por el "descaro" del publicista. <b> Durán Barba: "un descarado"</b> A su vez, ironizó con que en realidad el libro del especialista en marketing político "El arte de ganar" debería llamarse "El arte de ganar sin escrúpulos" y lo calificó como "un descarado. Dice descaradamente que somos simios emocionales, que el show es más importante que la realidad, que el rol de los medios para distorsionar esa realidad es clave y que al adversario político hay que destrozarlo".
<iframe width="420" height="250" src="https://www.youtube.com/embed/_Fj6QgqoIUc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
"Eso es lo que están haciendo en Ecuador y me temo que aquí también", fustigó Correa, quien está distanciado de su sucesor en la presidencia ecuatoriana, Lenin Moreno. No obstante, se jactó luego en una entrevista con un canal local con que a Durán Barba “le ganamos elecciones diez años” en Ecuador.
Por otra parte, en su charla pública en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Correa analizó la actualidad política de Latinoamérica y consideró que “se vive un retroceso de las conquistas sociales. Ha cambiado la dirección política de muchos gobiernos. Algunos de manera legítima como aquí; pero lo de Brasil es impresentable y América Latina mira para otro lado”.