
El organismo comunicó a 41 empleados elegibles para recibir compensación por horas adeudadas. La Resolución Nº846 autoriza el pago inicial a 25 compañeros, especialmente aquellos próximos a jubilarse, enfatizó Godoy.
Por otro lado, el sindicato destacó la urgencia de revisar el valor hora de referencia, fijado en marzo de 2025, debido a demoras en los plazos. Según la delegada de UPCN en Copnaf, se buscará actualizarlo para evitar perjuicios económicos a los trabajadores.
En cuanto al reclamo por las horas anteriores a julio de 2022, UPCN insiste en recuperar las 500.000 horas adeudas, principalmente en residencias, presentando recurso administrativo previo a una posible acción judicial.
Se adelantó que se está desarrollando un proyecto de ley para establecer condiciones justas en Copnaf, considerando jornada laboral, especificidad de tareas y planta óptima, aspectos fundamentales para los trabajadores del organismo que gestiona políticas de niñez, adolescencia y familia en la provincia.