Viernes, 20 de febrero de 2026   |   Política

Uno por uno, cómo votó cada diputado a la reforma laboral

El proyecto de ley de Modernización Laboral obtuvo la media sanción, luego de que una mayoría de 135 legisladores acompañaran la iniciativar. La semana próxima será tratado en el Senado
Uno por uno, cómo votó cada diputado a la reforma laboral

Este viernes por la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral, con un resultado de 135 votos afirmativos, 115 negativos y ninguna abstención. Luego de que el Gobierno aceptara eliminar los artículos que modificaban el régimen de licencias médicas, los bloques aliados —que habían cuestionado el apartado— mantuvieron su apoyo al proyecto de ley.

Dentro de los espacios políticos que respaldaron la iniciativa, impulsada por La Libertad Avanza, estuvieron los bloques del PRO, la UCR (Unión Cívica Radical) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). De igual forma, fueron claves los votos aportados por los aliados provinciales, entre ellos, los diputados de Tucumán (Independencia) y San Juan (Producción y Trabajo).

Mientras que Unión por la Patria se consolidó como la bancada opositora mayoritaria, al rechazo también se sumaron los integrantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. Además, expresaron su disconformidad algunos espacios provinciales como Elijo Catamarca, Primero San Luis y el monobloque Defendamos Córdoba, que es integrado por la diputada Natalia de la Sota.

En el caso de Provincias Unidas e Innovación Federal, algunos de sus integrantes acompañaron la propuesta oficialista, mientras que otros se inclinaron por el rechazo. Por último, en la nómina figuraron como ausentes los legisladores Sergio Casas (Unión por la Patria, La Rioja), Ignacio García Aresca (Provincias Unidas, Córdoba) y Juan Schiaretti (Provincias Unidas, Córdoba).

Con este resultado, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de modernización laboral, que deberá volver al Senado para su tratamiento, debido a las modificaciones que se realizaron a último momento. No obstante, el oficialismo prevé que la iniciativa alcance estatus de ley el próximo viernes 27 de febrero, casi al límite con el cierre del período de sesiones extraordinarias.

Déjanos tu comentario: