| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes, 10 de enero de 2020

Una nueva asamblea de productores en Villaguay para reclamar contra las retenciones

Una nueva asamblea de productores en Villaguay para reclamar contra las retenciones

Los productores de Entre Ríos, que llevan semanas reclamandocontra el aumento de las retenciones, se volverán a reunir este sábado a las 10en la Sociedad Rural de Villaguay para evaluar medidas de protesta.

El encuentro esconvocado por la Mesa de Enlace provincial, que reúne a las distintas entidadesdel agro en la provincia, y también contará con la participación de dirigentesde la Mesa de Enlace nacional.

El encuentro se da en un escenario muy complejo en larelación entre el campo y el nuevo gobierno. Esta semana se realizó untractorazo en la provincia de Córdoba en el que los productores alertaron quepuede haber cortes de ruta si no hay un avanza en las negociaciones con elGobierno.

En Pergamino, el agro también se movilizó y los productoresanalizaron la posibilidad de avanzar hacia un cese de la comercialización paralograr ser escuchados por los funcionarios nacionales.

Los productores del NOA y el NEA se reunieron con elministro de Agroindustria, Luis Basterra, para advertirle que el aumento de lasretenciones vuelve inviable la agricultura en el norte argentino, por el altocosto del flete en camión y los menores rendimientos. Pero se fueron delencuentro sin lograr ningún avance.

Déjanos tu comentario: