
La directora de Cultura de la municipalidad de Gualeguay fuefuertemente repudiada por compartir en sus redes sociales una publicación quediscriminaba de manera explícita a las mujeres y familias pobres. “Siusted es pobre, cuídese. No haga hijos”, decía la consigna que posteó lafuncionaria de Juntos por el Cambio en su Facebook junto a la foto de unpreservativo. Tras la ola de repudios, borró la publicación y pidió disculpas.
El 27 de febrero, Nora Ferrando publicó en su cuenta deFacebook una placa amarilla con la imagen de un preservativo que decía: “Siusted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de daruna vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.
Rápidamente el posteo recibió un repudio generalizado y ladirectora de Cultura se vio obligada a borrarlo. Después de esto pidió disculpas,aunque no se retractó por el contenido. “Pido disculpas si sonó ofensivala imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretarade esa manera”, escribió Ferrando sin aportar cuál fue su interpretaciónde los dichos.
“Una triste y desagradable incoherencia con respecto almomento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia lasmujeres y las disidencias”, indicaron desde la Cooperativa de ArtistasEntrerrianos, Cooparte.
En las redes sociales muchos usuarios además de sumar surepudió le solicitaron al intendente Federico Bogdan, de Juntos Por el Cambio,que la separara del cargo.
Desde el grupo de Músicos Populares Gualeyos expresaron surepudio a la publicación y remarcaron que la posición de la directora “nonos representa en lo más mínimo”.
El Frente de Género Descamisadas Gualeguay solicitó laaplicación urgente de la Ley Micaela, que obliga a todos empleados yfuncionarios públicos a capacitarse en materia de género. “Necesitamos el compromiso y la responsabilidad paraque no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectorespopulares y la maternidad estigmatizando a las mujeres”, escribieron.




