
Con la flexibilización del comercio exterior, cada vez más empresas incorporan productos importados; la indumentaria se consolidó como uno de los rubros con mayor volumen de ingreso. En ese marco, una reconocida cadena de supermercados empezó a vender prendas de la marca sueca H&M, muy popular entre los argentinos que viajan a Europa y a Estados Unidos.
Se trata de Coto, que en un primer paso trajo una cápsula de verano con ropa de mujer. Según pudo saber Infobae, la alianza continuaría y se ampliaría a indumentaria para hombres y niños. También existe la posibilidad de importar otros productos, ya que la firma comercializa además artículos para el hogar y beauty.
La estrategia busca diversificar la oferta y responder a la nueva dinámica de consumo, en la que la demanda se orienta hacia firmas internacionales con precios accesibles.
Por ahora, las prendas no aparecen en el sitio web del supermercado y no están disponibles en todas las sucursales. Las que ya incorporaron la novedad son las de Abasto, Ciudadela, Nordelta, Tortugas, Moreno y Mar del Plata.
A qué precios se encuentran las prendas
En cuanto a precios, en algunos casos resultan más accesibles que los de los shoppings. Las camisas rondan los $40.000, los pantalones parten desde $46.000 y las remeras tienen un precio promedio de $20.000.
La llegada de marcas internacionales como H&M a los supermercados constituye una novedad comercial que facilita el acceso a indumentaria importada sin recurrir a envíos courier, que registraron un salto interanual de más de 200% solo en octubre. Shein y Temu lideran ese crecimiento.
Cabe recordar que en febrero se instaló un shopping temporario en La Rural con artículos de H&M, Massimo Dutti, Forever 21 y Berksha en oferta.
Es un fenómeno que se anticipaba por la apreciación cambiaria y la desregulación del comercio exterior impulsada por el Gobierno. El sector textil es uno de los más afectados y muchas fábricas se ven obligadas a cerrar ante la pérdida de competitividad.
En su último informe, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) alertó sobre la crisis en la actividad, que está provocando miles de despidos, y señaló que entre enero y octubre de 2025 las importaciones de prendas aumentaron 102% en dólares y 154% en volumen respecto al mismo período de 2024.
El total ingresado alcanzó las 31.232 toneladas, el nivel más alto registrado para esos meses. China fue el principal motor del incremento, con precios unitarios a la baja y una participación del 51% del total. El valor promedio descendió 21% por la mayor llegada de artículos de bajo costo, lo que intensificó la competencia sobre la fabricación local.
Al mismo tiempo, desembarcaron en el país marcas como Declathon y Victoria’s Secret, y se espera la llegada de otras como Sandro, Maje y Farm Rio.
Sobre H&M
H&M significa Hennes & Mauritz AB y fue fundada en 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson. Originalmente se llamaba “Hennes” (palabra sueca para “de ella”) y vendía exclusivamente ropa de mujer.
Hoy es una de las mayores marcas de “fast fashion” del mundo: opera 3.680 tiendas a nivel global, según reportes oficiales. En los últimos años inició un proceso de reestructuración y redujo fuertemente la cantidad de locales: en 2020 la cifra alcanzaba 4.429 establecimientos.
La compañía informó que concentra aperturas en mercados con mayor potencial, trabaja para mejorar la experiencia de compra en tiendas y online, y ajusta su propuesta a las nuevas tendencias.
La firma forma parte de un grupo más amplio que incluye marcas como COS, Weekday, Monki, & Other Stories y H&M Home.
Temas Relacionados
h&mcotomarca internacionalsupermercadosindumentariaúltimas noticiasEconomía-Argentina




