
En el tránsito hacia el balotaje presidencial, en medio de la crisis que vive Juntos por el Cambio (JxC) tras el acuerdo Bullrich-Milei, Gerardo Morales afirmó este lunes: “Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer”.
¿Un guiño hacia Massa?
Morales: “El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia”
El presidente de la UCR, que en un principio se declaró “prescindente” de cara a la compulsa del próximo 19 de noviembre, ahora sostuvo que una victoria que deposite al libertario en la Casa Rosada “sería un riesgo para la democracia en la República Argentina”, afirmación que aún no ha tenido eco por parte de los dirigentes del radicalismo entrerriano.
“Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuales son sus opciones”, expresó este lunes Gerardo Morales luego de haber plantado bandera tras el pacto Bullrich-Milei que detonó la crisis en la coalición JxC.
Sin embargo, inmediatamente dejó clara su posición: “Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina”, planteó el presidente de la UCR a nivel nacional, afirmación que aún no tuvo repercusiones de parte de dirigentes entrerrianos del centenario partido.
“No lo sé, vamos a ver cómo va la situación. Yo no voy a adelantar mi voto en este momento y la posición de mi partido ha sido muy clara”, reafirmó Morales, aunque tomó distancia del PJ.
“Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia”, consideró en declaraciones a Radio La Red.
“El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín”, señaló Morales, quien reiteró la amenaza que ve en una eventual presidencia del economista libertario de La Libertad Avanza y, en cierto modo, tuvo un gesto de acercamiento hacia Sergio Massa.
“El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín”, afirmó Morales
“Cumplimos hoy 40 años de aquella elección que puso a Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. Y hemos vivido mucho, y hemos sufrido mucho como pueblo argentino para recuperar la democracia como sistema de vida, que no vamos a poner en riesgo con un salto al vacío con Milei”, argumentó el presidente del radicalismo.