Domingo, 8 de enero de 2006   |   Política

Un negocio en el aire: japoneses invertirían en vientos patagónicos

El presidente de la Sociedad de los Sistemas de Energía del Hidrógeno de Japón (HESS, por sus siglas en inglés), Kenichiro Ota, ratificó ayer el interés de su país por aprovechar el potencial energético de los vientos patagónicos. "La Patagon…

Ota explicó que el gobierno japonés tiene un plan de largo plazo para instaurar la sociedad del hidrógeno, esto es utilizar ese elemento en forma creciente como fuente de energía, limpia e inagotable, hasta reemplazar todas las fuentes contaminantes. "Tenemos un programa para que en 2030 empiece la sociedad del hidrógeno con el objetivo de que en 2050, 50 por ciento de toda la energía sea suministrada por el hidrógeno, y en 2100, el ciento por ciento", informó.

El visitante comentó que su gobierno está obligado por el Protocolo de Kyoto, al igual que los demás países desarrollados excepto Estados Unidos que no lo firmó, a realizar importantes inversiones en 2010 para reemplazar fuentes contaminantes. "En 2010 tendríamos que hacer inversión y para decidir eso hemos venido acá a hacer la investigación", afirmó. Asimismo, el dirigente nipón recordó que actualmente en su país casi toda la energía es proporcionada por los combustibles fósiles, el carbón y el petróleo. "Esto no es bueno para el ambiente, por eso tenemos la obligación de cambiar a energías sanas; es decir energías renovables, es decir energía eólica, entre otras", subrayó.

Déjanos tu comentario: