
La pregunta se la hicieron diputados y senadoresprovinciales, inquietos por el futuro de Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestócon un pícaro “no lo descarto”. Así, el ministro del Interior,Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito paradejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. Elfuncionario es el principal referente del oficialismo en el distrito.
Como parte de una suerte de relanzamiento político quedecidió Cambiemos -timbreos incluidos-, pese a los problemas de la economía,Frigerio estuvo este sábado en Entre Ríos, distrito del que suele quedar acargo en el reparto de las elecciones. Y, como otras veces, ahora también suenacomo candidato.
En el Gobierno dan por descontada la postulación delperonista Gustavo Bordet, que iría por la reelección. E incluso creen quepodría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de losnacionales. De ahí la premura de los dirigentes locales de Cambiemos paraempezar a escuchar definiciones.
En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo unabuena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió conel actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria ypor eso, en el prode 2019, la anota como una de las provincias”ganables” al peronismo.
Uno de los que seanotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputadonacional radical Atilio Benedetti. También avisó que tiene voluntad uncorreligionario, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. ¿Qué harán siMauricio Macri le da la venia a Frigerio?
En conversaciones privadas con el Presidente, y comoadelantó Clarín, el ministro de Interior blanqueó también para qué otro cargopodría postularse: presidente del BID. Un lugar que se renueva a fines de 2020.