
Un juicio por jurados celebrado en Colón terminó con un veredicto dividido: el acusado no fue declarado culpable en uno de los hechos por falta de unanimidad, pero el jurado lo halló responsable de un segundo caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente (violación), por lo que el proceso avanza ahora hacia la instancia de definición de la pena. Para evitar la identificación indirecta de la víctima —que pertenece al grupo familiar del condenado— se informó que las iniciales del imputado son S.M.S.
La audiencia de cesura, en la que las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá imponerse, se realizará el 17 de este mes a las 10 en la sala de audiencias de los Tribunales de Concepción del Uruguay.
El juicio se inició el miércoles pasado en Colón y estuvo presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Nicolás Gazali. Por el Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal Juan Sebastián Blanc.
También participó Abril Otegui, en representación del Ministerio Público Pupilar, mientras que la defensora oficial Romina Pino asistió al imputado S.M.S. Dado que la denuncia versa sobre presuntos delitos contra la integridad sexual, el debate, que se celebró en la sede del Colegio de la Abogacía, se llevó a cabo a puertas cerradas.
Se trató del centésimo quincuagésimo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.




