Muerte y confusión
El hecho fue descubierto por un familiar de los Kerkaer de Rigoni cerca del sábado a las 21 cuando vecinos alertados por el estruendo de un disparo en el chalecito ubicado en la calle Rivadavia, lo llamaron para que vaya a la vivienda. Éste ingresó por una cochera y se encontró en el dormitorio de la familia Kerkaer de Rigoni, con un dramático cuadro. Según informó la Policía sobre el cuerpo sin vida de Teresa Kerkaer, de 40 años, estaba abrazado su hijo de 17 y a pocos pasos, el cuerpo sin vida de Claudio Orlando Rigoni, de 39 años, quien recibió un disparo de arma de fuego.
Inmediatamente al lugar llegó personalmente el Jefe de la Departamental de Federal, Rito Balbuena, quien fue informado de lo sucedido por el hijo mayor del matrimonio. El chico habría dicho en un primer momento que disparó contra una persona que encontró en el lugar y que se había dado a la fuga, quien presuntamente había dado muerte a sus padres.
Ante la versión del chico la Policía dispuso un operativo que contó con la colaboración de la Policía de Concordia, la que distribuyó móviles en los ingresos a la ciudad para la búsqueda de una persona de similares características a la que el adolescente había señalado.
La primeras pericias realizadas por el gabinete de Criminología de Paraná, cuyos funcionarios se hicieron presentes cerca de la medianoche en Federal, descartaron la participación de una cuarta persona en el doble crimen y desecharon por completo que se haya tratado de un robo. El operativo fue seguido de cerca por el titular de la policía de Entre Ríos Héctor Massuh, que estuvo por cerca de tres horas en el interior de la vivienda, dirigiendo en forma personal a los efectivos.Inmediatamente, el juez de Instrucción Pedro Navarro dispuso que los cuerpos de Claudio Rogoni, quien era empleado de la Dirección de Vialidad de Federal, y de su esposa, Teresa Kerkaer de Rogoni, quien estaba a cargo de la oficina de notificaciones del Juzgado local, fueran trasladados a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
La hipótesis
Según los investigadores los hechos habrían ocurrido luego que la mujer y su esposo discutieran por problemas sentimentales. Al parecer, la mujer fue golpeada con una tabla de planchar en la cabeza, ya que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y tenía el aspecto morado del rostro lo que hace suponer que además fue asfixia. Luego del desenlace fatal apareció el hijo que al ver a su madre habría tomado un rifle calibre 22 y disparado el arma de fuego en contra de su padre, hiriéndolo de muerte.
Velatorio
Cerca de las 17 fueron sepultados los restos del matrimonio en el cementerio local. La familia estaba compuesta por el hijo mayor de 17 años, quien es bandoneonista en un conjunto chamamecero de Federal, y de otros dos hijos, de 16 y 14 años.
La confesión del adolescente
Según informó la policía el chico se quebró y confesó ante personal de la División Homicidio que “escuchó que sus padres estaban discutiendo. Sintió un estruendo proveniente del dormitorio y se dirigió a la habitación y vio a la madre ensangrentada tendida en el suelo. Tomó un rifle que había en el ropero y le efectuó un disparo en la cabeza a su padre. Luego lo acomodó en la cama y llamó a su hermano de 16 años para que contará su historia que consistía en decirle a la policía que había ingresado un hombre encapuchado a la casa y había matado a sus padres”.
La Policía secuestró una carabina 22 y una tabla de planchar. En tanto, el joven quedó a disposición del juez de Instrucción Pedro Navarro hasta ahora el chico está acusado del delito de Homicidio Simple agravado por el vinculo. Pero, aún falta que la investigación avance para determinar quien le quitó la vida a la mujer.