
El presidente davos.phtml">Javier Milei participa, desde el martes pasado, del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza). Este jueves 22 de enero será su último día en la asamblea y su agenda contempla cuatro encuentros relevantes.
A las 10.30 (6.30 en la Argentina) firmará el acta fundacional del Consejo de la Paz, un organismo impulsado por Donald Trump, que se presentará como alternativa a la ONU y buscará lograr acuerdos para detener los conflictos en zonas de guerra, entre otras funciones.
Su primer objetivo explícito será abordar la situación en la Franja de Gaza y, luego, terminar con las acciones terroristas a nivel global. En la Casa Rosada afirman que la Argentina fue de los primeros países en ser invitados por el mandatario republicano a participar de esta convocatoria, incluso antes que potencias como Rusia y China.
A las 11, (7 en la Argentina), Milei brindará una entrevista a la agencia Bloomberg. Luego, tendrá otra entrevista con Zanny Minton Beddoes, la editora en jefe de The Economist, uno de los medios británicos más influyentes del mundo.
Finalmente, en un horario todavía a confirmar, el presidente se encontrará con Jonathan Cirtain, CEO de Axiom Space, un destacado empresario con trayectoria en los sectores nuclear y aeroespacial, y experiencia como ejecutivo en BWX Technologies y la NASA.
A las 18, (14 en la Argentina), el presidente y su comitiva comenzarán el vuelo de regreso al país. Su arribo será el viernes 23 de enero, a las 6, aproximadamente.

Qué dijo Milei en Davos
En su discurso ante el Foro Económico, este miércoles el presidente argentino aseguró que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo. Esto es ‘Make Argentina great again’”, y luego destacó las “13.500 reformas estructurales” de su Gobierno que, según su punto de vista, “permitieron el crecimiento de Argentina” porque “regular mata el rendimiento y merma el crecimiento”.

Milei aseguró que la crisis de Occidente es “fruto del socialismo”, y ejemplificó sus palabras hablando de “los daños aberrantes en Venezuela” con la “narcodictadura sangrienta” de Nicolás Maduro, el mandatario chavista secuestrado junto a su mujer por Estados Unidos y trasladado por la fuerza a Nueva York.
El presidente argentino también solicitó “retomar los valores judeocristianos para salvar Occidente”, afirmando que “los políticos tienen que dejar de molestar a quienes están trabajando para lograr un mundo mejor”.
Milei concluyó su discurso cuestionando las ideas “populistas y empobrecedoras” promovidas por el movimiento “woke” y “los parásitos socialistas”, y reivindicando el trabajo continuo para “defender la libertad, la propiedad privada y la paz. Maquiavelo ha muerto y es hora de enterrarlo. Viva la libertad, carajo”, cerró.
HM/ML




