
El periodista estadounidense Tucker Carlson dejó perplejo al senador republicano de Texas, Ted Cruz, al demostrar que carece de conocimientos básicos sobre Irán, a pesar de estar a favor de derrocar al régimen de ese país. Un fragmento de la entrevista fue publicado el miércoles en la cuenta de X del periodista.
Durante el encuentro, Carlson le preguntó a Cruz cuántas personas viven en Irán. “No conozco la población”, fue la respuesta del funcionario. Carlson aclaró que son alrededor de 92 millones de personas. “Es relevante porque usted está pidiendo el derrocamiento del Gobierno [iraní]”, subrayó.
A continuación, Cruz tampoco pudo responder a una pregunta sobre la composición étnica de la República Islámica.
“Qué curioso. No sabe nada de Irán”, opinó el periodista. “Usted es un senador que pide el derrocamiento del Gobierno [iraní] y no conoce nada sobre el país”, insistió.
Luego, Carlson sorprendió al legislador al evidenciar contradicciones en sus palabras. En un momento, Cruz afirmó que Estados Unidos “hoy está llevando a cabo ataques militares” contra Irán.
“Es una primicia, ya que el Gobierno de Estados Unidos lo negó anoche. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Alex Pfeiffer, desmintió, en nombre del presidente Donald Trump, que estuviéramos actuando en nombre de Israel con fines ofensivos”, observó el reportero.
En respuesta, el legislador dijo: “No estamos bombardeando, Israel está bombardeando”. “Acaba de admitir que sí”, replicó Carlson.
“Esto es muy relevante. Es senador. Si dice que el Gobierno de Estados Unidos está en guerra con Irán ahora mismo, la gente está escuchando”, subrayó el periodista.
Rechazo internacional
Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con fuerza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y expresó su profunda preocupación por una posible escalada del conflicto, que “tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio”. Asimismo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Israel podrían llevar a la región hacia una “catástrofe nuclear a gran escala”.
Además, en una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó que los ataques israelíes contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y propician un contexto de catástrofe nuclear.
Desde América Latina, varias naciones, incluyendo Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, han expresado su rechazo a las acciones de Tel Aviv. De manera similar, varios países del mundo islámico, como Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán, han reaccionado con desdén.




