En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. Todo se habría iniciado a raíz de una gresca entre los internos.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 6. De acuerdo a las primeras informaciones, hay al menos tres presos fallecidos; mientras que otros tres internos fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención, aunque otros dos fueron derivados al Hospital San Martín, de Paraná, según indicó Radio LT39.
Un interno utilizó una botella de alcohol, con la que prendió fuego a un colchón, que luego tiró adentro de una celda en la que dormían tres internos, los que fallecieron calcinados.
Otros cuatro debieron ser hospitalizados. Dos de ellos permanecen internados en el Hospital Fermín Salverry, de Victoria; otros dos, en estado crítico, fueron derivados al Hospital San Martín de Paraná. Entre los fallecidos, hay dos internos que son oriundos de Paraná, y uno que es de la ciudad de Victoria.




