Miércoles, 3 de mayo de 2006   |   Policiales

TRECE AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL MAS INDEMNIZACIÓN POR MATAR A UN CHICA

El autor del crimen de la joven de Valle María deberá indemnizar a la familia de la víctima.El Tribunal ordenó el cese de la internación y el traslado al penal
Por unanimidad, el Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen condenó a la pena de 13 años y seis meses de prisión a Gustavo Caram, un empleado rural de 27 años, a quien halló autor material y responsable del crimen de Sandra Carina Unrein.

Los camaristas Raúl Herzovich, Teresita Nazar y Jorge García ordenaron el cese del tratamiento en la Colonia de Rehabilitación de Diamante, donde el imputado se encontraba internado desdehace seis años a raíz de un supuesto delito psicótico. Se dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penal Nº1 en Paraná y ordenó el pago de una indemnización a la familia Unrein por 100.000 pesos en concepto de daños morales, materiales y de sepelio.

Sentencia

El tribunal llegó a la conclusión que Gustavo Caram fue quien mató de ocho puñaladas a Sandra Unrein la noche del martes 9 de marzo de 2000 en un camino vecinal de Valle María. La chica de 24 años, era maestra jardinera, pero trabajaba en una tienda de la familia Brem para ayudar a sus padres. Fue atacada cuando volvía a casa en su moto Zanella 50 cc. Caram, que a bordo de una bicicleta le cerró el paso y la atacó supuestamente por un rechazo de la joven a mantener una relación amorosa. El imputado abandonó la bicicleta y se dio a la fuga por un campo aledaño y 10 horas después fue detenido por la Policía.

Otra de las consideraciones realizadas por los jueces fue que “Caram no sufrió un brote psicótico al momento del crimen y actúo conciente de sus actos”. Con esta apreciación desechó el pedido del abogado defensor Leandro Ríos acerca de la aplicación de medidas de seguridad para su cliente y su familia por padecer de una “personalidad psicopática”.

El Tribunal compartió los argumentos esgrimidos por el fiscal José María Chemes y el querellante Gamal Taleb quienes descartaron por completo que el imputado haya sufrido algún tipo de delirio al momento del brutal ataque, y lo definieron como un simulador que tiene capacidad y no presenta signos de problemas mentales.

En cuanto a los pasos judiciales a seguir, el 9 de mayo se leerán los fundamentos. A partir de allí, la defensa tiene 10 días para decidir si presenta la casación. Una vez que la sentencia quede firme habrá que determinar cómo se computan los seis años que Caram estuvo internado en una colonia psiquiátrica.

Déjanos tu comentario: