
Pablo Rodríguez Laurta, uruguayo de 39 años acusado del doble femicidio de su expareja y de su exsuegra en Córdoba, además de haber matado y desmembrado a un chofer de transfer en Entre Ríos, fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú a Concordia, donde será imputado por el crimen de Martín Palacio. Al salir esposado, escoltado y con casco, respondió: “Todo fue por justicia”, cuando la periodista Sabina Melchiori, corresponsal de Canal 9 Litoral y Ahora en Gualeguaychú, le preguntó.
Esa respuesta, fría y cargada de odio, sin el menor gesto de arrepentimiento, la pronunció mientras los medios apostados en la puerta de la comisaría primera lo abordaban en el breve trayecto entre la dependencia policial y el patrullero.
Una periodista le preguntó puntualmente por Palacio, el chofer que había contratado para viajar desde Concordia hasta Santa Fe (ya lo había hecho en otras ocasiones), cuyo cuerpo apareció desmembrado (aún faltan partes por hallar) a la vera de un camino vecinal entre Puerto Yeruá y General Campos. Fue entonces cuando respondió “todo fue por justicia”, frase que se interpretó también como una confesión de ese crimen.
En horas de la mañana de este miércoles, Laurta será imputado formalmente y podría declarar ante la fiscal Daniela Montangie, que lo acusará por el homicidio agravado de Palacio. Estará asistido por un defensor oficial. Además, se solicitará la prisión preventiva, que podría fijarse en una audiencia o por acuerdo entre las partes. La jueza de Garantías que debe resolver es Gabriela Seró, supo este medio.
Luego, se espera la llegada de una comisión policial de la provincia de Córdoba para su traslado hacia la capital de aquella provincia, donde será imputado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, de 24 años, y de su ex suegra, Mariel Zamudio, de 50.