
“Fred” Machado ya no está en prisión domiciliaria en su casa de Viedma. La Policía Federal lo retiró este martes de la chacra y quedó detenido en dependencias del mismo organismo en la capital de Río Negro.
Desde allí, Machado será trasladado hacia Buenos Aires, desde donde volará a Texas, Estados Unidos, para completar el trámite de extradición. Viajará custodiado por una delegación del FBI que llegará a la Argentina.
La detención de Machado era inminente desde que la Corte Suprema rechazó, ese mismo martes, los últimos recursos presentados por su defensa.
El máximo tribunal del país ratificó así la decisión del Juzgado Federal de Neuquén de conceder la extradición a Estados Unidos, donde Machado debe responder por cinco cargos, entre ellos asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína.
El nombre de Machado ocupó el centro de la escena desde que se supo que el presunto narco y empresario de aviones le había realizado aportes económicos y brindado apoyo logístico a José Luis Espert en la campaña de 2019.
En desarrollo…
LT