Miércoles, 11 de febrero de 2026   |   Justicia

Trasladaron a Concordia a Pablo Laurta, señalado como asesino serial, y pedirán prórroga de su prisión preventiva

Trasladaron a Concordia a Pablo Laurta, señalado como asesino serial, y pedirán prórroga de su prisión preventiva

Este jueves se cumplen los 120 días de prisión preventiva que le dictó la Justicia a Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar en Entre Ríos al chofer Martín Sebastián Palacio y de cometer un doble femicidio en Córdoba, donde fueron asesinadas su expareja, Luna Giardina, y la madre de ella, Mariel Zamudio. En la audiencia prevista la Fiscalía solicitará la prórroga de la medida cautelar, mientras la investigación, que está prácticamente concluida, avanza con la mayoría de las pruebas ya recabadas.

El traslado de Laurta desde Córdoba se concretó este miércoles a cargo de una comisión policial. Permanecerá alojado en la Jefatura Departamental Concordia hasta la audiencia que se celebrará mañana por la mañana ante el Juzgado de Garantías N° 4, donde la Fiscalía pedirá la extensión de la prisión preventiva alegando un riesgo lógico de fuga.

Caso Laurta: “Estamos ante un homicida múltiple con una variedad criminal no muy común”, sostuvo Raúl Torre.

Sobre el homicidio del chofer de la empresa Transfer, Martín Sebastián Palacio —a quien Laurta contactó, encargó el viaje y luego asesinó y desmembró para robarle el auto Toyota Corolla— se informó a ANÁLISIS que la investigación está concluida y que en breve la Fiscalía solicitará la remisión a juicio. Aunque podrían sumarse algunas pruebas e informes elaborados en la provincia de Córdoba, la fiscal Daniela Montangie considera que los elementos disponibles son suficientes para pedir una condena de prisión perpetua.

En Córdoba sigue tramitándose la causa por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, que ya fue remitida a juicio y donde también se busca imponerle la pena máxima.

El acusado, de nacionalidad uruguaya, fue detenido en un hotel de Gualeguaychú después de fugarse desde Córdoba en un remis, en el que raptó a su hijo de cinco años. Al ser trasladado desde Gualeguaychú a Concordia, Laurta dijo: “Todo fue por justicia”.

Déjanos tu comentario: