
Mientras en se multiplicaban los mensajes, desde ambos lados de la grieta política, sobre la intervención quirúrgica de urgencia a la que debió someterse la expresidenta Cristina Kirchner, este domingo se esperaba un nuevo parte de los médicos que la atienden en el Sanatorio Otamendi sobre la evolución de su cuadro.
Anoche, cerca de la medianoche, un informe firmado por la doctora Marisa Lanfranconi informó que la exmandataria había sido sometida a una cirugía laparoscópica por un cuadro de apendicitis, causa de los dolorosos episodios abdominales que motivaron la urgencia, y precisó que esa situación había provocado “una pequeña peritonitis localizada”. Se indicó que en ese momento “no había complicaciones postoperatorias”, aunque añadieron que, por el escaso tiempo transcurrido desde la intervención, aún no podía estimarse cuánto tardará la expresidenta en regresar al departamento de su hija, en San José 11, donde cumple prisión domiciliaria por su condena de seis años por corrupción.

En las redes, la discusión se polarizó: sus críticos reprochaban que “hablan todo el tiempo del Estado y cuando tienen problemas de salud corren al sanatorio privado más caro y lujoso del país”, mientras que los simpatizantes enviaban sus deseos de recuperación. Frente al nosocomio se concentró un grupo con carteles, y se observó la llegada de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y del exsecretario de Derechos Humanos y actual diputado Horacio Pietragalla.
Milei y Marra, entre quienes la cuestionaban
Cristina Fernández de Kirchner fue operada este sábado en el Otamendi y en redes el presidente Javier Milei reposteó en su cuenta de X un texto de Gabriel Martino que decía: “Cristina internada en el Otamendi. La que defiende el estado presente y estuvo en el poder cuatro mandatos para construir la salud pública, cuando tiene una urgencia va al privado. Condenada farsante“.
También Ramiro Marra, el exlegislador libertario, intervino para ironizar sobre el mal momento de salud de la exmandataria: “Cristina, te deseo una pronta recuperación, así volvés al encierro rápidamente”.

Por su parte, La Cámpora publicó una foto de militantes frente al Otamendi y, para alentar a la expresidenta, utilizó una frase muy extendida también en el fútbol: “Nunca caminarás sola. Bancando a Cristina”.

HB




