
Los candidatos a diputados provinciales por Junto por EntreRíos emitieron un comunicado donde exigen se respeten las reglas de la campañade cara a los próximos comicios.
El mensaje de los legisladores de la oposición señala:”Instamos al gobierno entrerriano a no seguir violando escandalosamente laveda electoral para actos de gobierno que dispone la Cámara Electoral”.
Y detallaron respecto a su reclamo: “El gobernador GustavoBordet, candidato a diputado nacional, hace un maratón de inauguraciones por laprovincia llevando con él a su candidato a gobernador Adán Bahl. De esa manerainfringe la disposición que prohíbe los actos gubernamentales de campaña de losfuncionarios que son candidatos”.
En este sentido, subrayaron: “Bahl es intendente de Paraná yno hay ningún motivo para que recorra la provincia junto al gobernador,inaugurando obras o encabezando actos oficiales”.
Más tatrde, los integrantes de la Cámara Baja provincialadvirtieron: “Ahora se anunció sin ningún tipo de reparo que el candidato adiputado nacional Guillermo Michel entregará a municipios en Gualeguaychú comotitular de la Aduana, vehículos y otros elementos incautados, cuando la ley leprohíbe realizar ese tipo de actos en esta etapa del cronograma electoral.
“No pueden seguir usando el Estado al servicio de lacampaña política. Son fondos y recursos de todos los argentinos que deberíanser usados para mejorarles la calidad de vida y no para proselitismo de unsector político”, resalta el texto.
Esta situación se da luego del enérgico reclamo que elintendente de La Paz, el radical Bruno Saarubi, le hizo a Gustavo Bordet, enpersona, durante la entrega de viviendas en esa localidad.
En esa ocasión, el titular del Ejecutivo paceño le expresosu malestar al gobernador, porque consideraba que se estaba partidizando obrasy actos de gobierno.
Los diputados de JxC hicieron referencia a este hecho yrecordaron para concluir: “Ya lo hizo notar con gran claridad el intendente deLa Paz, Bruno Sarubi, cuando Bordet se presentó con Bahl en un acto de entregade viviendas y les advirtió que no se deben partidizar las obras y los actos degobierno”.