
Un día después de que la gobernación de Entre Ríos denunciara ante la justicia el hallazgo de aparatos para realizar espionaje en la oficina del gobernador Rogelio Frigerio, así como en dependencias de la secretaría General de la Gobernación, se conocieron algunos detalles de los dispositivos y en la provincia surgió la hipótesis de que habían sido colocados allí en 2018, durante la gobernación de Gustavo Bordet, por la misma administración peronista.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que los objetos hallados son dispositivos de grabación de audio y video que estaban camuflados en sensores de movimiento a su vez ocultos en dependencias oficiales. Además, se inició una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura estatal.
Este jueves fuentes de la gobernación de Entre Ríos indicaron a Clarín que desde la fiscalía se les informó que una de las cámaras halladas tendría un cableado que aún no fue encontrado y que implicaría romper paredes de las oficinas para encontrarlo. Al mismo tiempo, desconocen si las cámaras estaban apagadas o prendidas y si existe un dispositivo que almacenaría la información aún oculto en alguna parte de la gobernación.
Por otra parte, surgieron trascendidos en la prensa de Entre Ríos que aseguran que los dispositivos que graban imagen y audio habían sido colocados en 2018 por Edgardo Kueider, quien se desempeñaba en ese entonces como secretario de la Gobernación del peronista Gustavo Bordet.
Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia.
Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes.
En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la… pic.twitter.com/fSoCceyGWo
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 21, 2026
En 2023 Kueider fue elegido senador, pero en diciembre de 2024 fue removido de su banca cuando se lo descubrió intentando ingresar a Paraguay con 200.000 dólares sin declarar. En la actualidad cumple prisión domiciliaria en Asunción, Paraguay. Bordet, por su parte, ocupa una banca de Diputados desde diciembre de 2023.
El diario Análisis de Entre Ríos publicó este jueves que allegados a Kueider indicaron que fue él quien ordenó a principios de 2018 la colocación de los dispositivos, tanto en su despacho como en la oficina del gobernador, y su desactivación en febrero de 2019. El motivo: controlar los movimientos en ausencia de los funcionarios ya que se habían observado movimientos extraños.
Desde la provincia afirmaron que se trata de una “hipótesis periodísticas” ya que el fiscal se encuentra en plena investigación del hecho. “No trabajamos con hipótesis, denunciamos y comunicamos. Ahora la Justicia investiga si alguna está activada o estaban desactivadas”, indicaron.
En tanto, Frigerio habló este jueves durante la conferencia de prensa que ofreció junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. “Hicimos la denuncia correspondiente. La Justicia es la que tiene que encargarse de elucidar quién los puso y cuál era el objetivo”, dijo.






