
A mediados de octubre se dio a conocer una denuncia judicialpor abuso sexual en contra de Axel , en Río Negro. La identidad de ladenunciante permanece bajo reserva y según las últimas novedades de la causa,el abogado de la víctima pidió que el acusado se someta a pericias psicológicasy psiquiátricas; lo cual fue rechazado por el cantante.
Ayer, Axel reapareció públicamente en un festival en EntreRíos. “Esta noche es muy especial para mí por muchísimas razones. Hoy lesagradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirmeser parte de su fiesta, por estar acá en su casa. Gracias por su esfuerzo y porsu confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad,la alegría, las ganas y los derechos a disfrutar esta fiesta tan linda”,comenzó Axel con un tono sereno y tranquilo antes de arrancar su concierto enla localidad de Crespo.
Y a pesar de que algunos rumores aseguraban previamente queel intérprete también iba a cancelar su participación en Crespo, en la FiestaNacional de la Avicultura (horas antes habían aparecido los carteles depublicidad del concierto intervenidos con la leyenda “abusador”, amodo de protesta), el autor de “Amo” aprovechó el escenario paracontar el difícil momento que está viviendo tanto él como su entorno.
“Como bien saben mi familia, mi equipo y principalmenteyo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamoscontando los minutos para que toda la verdad salga a la luz y tenemos plenaconfianza en la Justicia y en sus tiempos para que la plena verdad prevalezca.Y cuando sea así sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión quebusca la verdad y la justicia verdadera”, expresó.
Con respecto a la denuncia, en diálogo con LA NACION elabogado de la víctima señaló semanas atrás: “Se trata de una valientedenuncia de una persona en un pequeño pueblo de Río Negro, de una chica que noes del ambiente y tampoco es una fan. Cuando ocurrió todo, en 2017, ella estabaen el lugar donde vive y trabaja. No fue en el momento del recital, no era nifan, ni parte del show, ni promotora, ni sonidista, ni iluminadora, ni nada.Ella tuvo un trabajo eventual mínimo con el cantante. Algo que cualquiera denosotros puede llegar a tener cuando solicitás un servicio en tu casa, en tulugar de trabajo o en un cuarto de hotel”, contó el letrado de la víctimaJosé D’Antona.
Tras la denuncia, Axel eligió el silencio y canceló variosshows que tenía programados. Hasta ayer, en Crespo, Entre Ríos, donde retomó suagenda de presentaciones.
Por último, y antes de arrancar con los primeros acordes,agradeció al público presente y aseguró que iba a recordar esa noche porsiempre. “Por esta noche les voy a estar eternamente agradecido. Quedaráen mi memoria por siempre (…). Gracias por su amor, por su presencia, por suentrega y confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voya dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias porconfiar y creer en mí y en mi música”, concluyó el artista.




