Las reparaciones en el lugar contemplarán la restauración de las puertas de ingreso, el revoque de las paredes y la construcción de parte de los cielorrasos de las aulas, la provisión e instalación de ventanas de aluminio, piso y pintura en los pasillos, como así también de parasoles en el exterior del edificio. Además se colocarán los artefactos eléctricos deteriorados y se reemplazarán cables y bocas quemadas. Los portones de entrada serán reparados y se repondrán los vidrios faltantes en el edificio.
Para ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, luego de realizar los estudios correspondientes en el lugar y establecer el monto de la obra en $49.705,25, realizó el cotejo de precios, enmarcado en la Ley Provincial Nº 9541 de Emergencia Edilicia en las Escuelas. A ese acto, realizado el pasado viernes 10, se presentaron tres oferentes, los cuales cotizaron de la siguiente manera: Constructora D.J. S.R.L., $55.542,11; Petrilli Construcciones, quien no cotizó y Empresa El Lugar de Juan Pasarino, $54.832,68, a quienes fueron adjudicados los trabajos.
El inicio de las obras está previsto para hoy, según lo informado desde la Dirección de Arquitectura y tendrán un plazo de ejecución de 30 días corridos.
Al respecto, el Secretario Ministerial de Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, destacó que “al considerarse el poco tiempo que falta para el comienzo del ciclo lectivo, se hizo gran hincapié en la necesidad de que el edificio esté en condiciones de habitabilidad y de seguridad, por lo cual se trató de buscar la solución del problema con gran rapidez y eficacia, gracias a lo cual ya se están iniciando las obras”.
“A pesar de lo terrible que resultó el incendio producido por el vandalismo, estamos tranquilos de que la situación se fue resolviendo rápidamente y doce días después de los hechos se está iniciando la obra”, concluyó el funcionario.