
Los productores agropecuarios de Gualeguaychú, nucleados en tres entidades rurales, se pronunciarán en contra de la suba de dos puntos para las retenciones para la harina y el aceite de soja -de 31% a 33%- con una “marcha y tractorazo”. La medida surge tras el anuncio del pasado sábado del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Marcha y tractorazo en Ceibas.
Tal cual lo adelantaran algunos dirigentes agropecuarios, el sector realizará movilizaciones tras los anuncios del gobierno nacional. En este sentido, en Ceibas se convoca a un “tractorazo” para el próximo 21 de marzo.
Bajo el lema “Basta al incremento de retenciones. Basta a las restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes. Al gobierno entrerriano, basta de suba de impuestos”, desde tres entidades agropecuarias convocan a marchar en la localidad del departamento Islas del Ibicuy.
La convocatoria está realizada por el distrito Gualeguaychú de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la filial Gualeguaychú de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural de Gualeguaychú, adherida a FARER.
Asamblea en Crespo
Además, este domingo los productores rurales llevaron adelante una asamblea en la rotonda de Crespo, que conecta las rutas 12, 32 y 131, para determinar nuevas medidas de acción. También analizan poder trasladar el reclamo a la ciudad de Buenos Aires.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Entre Ríos: productores rurales harán un tractorazo mañana por la suba de las retenciones de harina y aceite de soja
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Gobierno ratifica que no subirá las retenciones a la soja, el trigo y el maíz