El reconocido letrado confirmó que el hecho fue el jueves último, cuando una voz masculina lo llamó por teléfono a su estudio y le indicó que “dejara tranquilo al personal de la División Investigaciones” porque de lo contrario iba a “ser boleta”. La denuncia fue radicada ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Paraná, a cargo del doctor Ricardo Bonazzola.
Martínez dijo que ésta fue “la primera amenaza” que recibe en torno a este sonado caso -en que están imputados varios policías de Investigaciones, tras tirotear el auto VolskWagen Gol en el cual iban cuatro jóvenes que resultaron heridos por los disparos- y que espera “sea la última”, acotó.
Manifestó además que a poco de producida la advertencia anónima se la comunicó al secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, José Carlos Halle y “de inmediato” se puso en contacto con él el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Héctor Massuh, que estaba en Gualeguaychú.
También señaló que fue visitado por personal de la plana mayor policial “con quienes conversé sobre estos hechos y la forma como la policía interviniente en la investigación actuó en el comienzo”, añadió.
El abogado paranaense no ocultó su “preocupación” por la amenaza recibida. “Sucede que esto de los jóvenes baleados es un hecho grave, que comenzó por la acción de agentes de Investigaciones que actuaron con los rostros cubiertos, con ropa deteriorada y con sus armas reglamentarias. Y esta intimidación es una forma de ocasionar pánico en la gente, de evitar que los hechos se conozcan”, agregó.
Martínez sostuvo también que “estamos en una etapa procesal muy importante y es fundamental resguardar la independencia de la jueza (Marcela Badano), de la fiscal y de los funcionarios judiciales y policiales que actúan en defensa de la ley y de la seguridad de los habitantes. Debemos terminar con la mentalidad autoritaria y de los que creen que porque el Estado les da un arma tienen derecho a usarla de la forma en que se les da las ganas, con un desprecio total por la vida humana. Estos autoritarios son minoría en la institución policial, pero existen. Espero que nunca tengan respaldo político porque sería lo peor que nos podría ocurrir a los entrerrianos”, indicó finalmente a Análisis Digital.





