Jueves, 7 de septiembre de 2006   |   Municipales

Termas: El Gobierno provincial antepone la opinión ciudadana a la voluntad del ejecutivo municipal

El gobernador Jorge Busti se reunió con el Consejo de Termas en su despacho para tratar de lleno la instalación de las termas en Paraná. La provincia reconoce que se ha presentado un nuevo factor en cuestión: el componente social.
En este sentido el Secretario de Turismo provincial, Adrián Stur, dijo luego del encuentro a INFORME DIGITAL que el Consejo dio al primer mandatario “un informe de cómo está evolucionando la presentación que hiciera en su momento la Municipalidad de Paraná”.

En ese marco declaró el funcionario que transmitieron a Busti “cuáles son los últimos puntos” y que si bien se han cumplimentado ya los aspectos técnicos “hay un integrante nuevo en la problemática termal de Paraná” que no se había dado anteriormente en ningún caso.

Concretamente Stur dijo que dicha novedad tiene que ver con “el componente social”. Al respecto expresó a este medio que se basarán en la Ley Nacional 26.675 “donde expresamente obliga a la participación ciudadana sobre todo” y remarcó que en el deber de priorizar la “opinión ciudadana” por encima de la voluntad del estado hay que considerar que “no estamos hablando de cualquier grupo de ciudadanos de la ciudad de Paraná, estamos hablando del grupo dónde se va a llevar adelante el emprendimiento y que son quienes reciben el impacto del medio ambiente en forma directa”, enfatizó.

Déjanos tu comentario: