
El Colegio de Abogados de Entre Ríos, ahora llamado Colegio de la Abogacía, vive horas cruciales y de fuerte tensión de cara al proceso de renovación de autoridades que tendrá en las próximas semanas, en una fecha todavía indeterminada de finales de marzo.
La única certeza, por estas horas, es que Alejandro Canavesio irá por la reelección al frente del Colegio de la Abogacía Entre Ríos, tal el nuevo nombre que tiene la entidad a partir de la nueva ley que rige la actividad.
Efectivamente, el actual presidente, Alejandro Canavesio, confirmó en un comunicado que será candidato a un nuevo mandato por dos años y anunció la próxima convocatoria a elecciones según la nueva ley que rige el funcionamiento del Colegio, que garantiza la representación de las minorías y la alternancia de género.
En ese sentido el Consejo Directivo del Colegio confirmó que no se prorrogarán los actuales mandatos y que las actuales autoridades entienden que la participación democrática de todos los matriculados es la vía adecuada para elegir la conducción de la institución. Aún queda por resolverse cómo se llevará a cabo la elección, con todos los protocolos de seguridad correspondientes, con fecha tentativa para finales de marzo.
La novedad es que un sector de lo que en su momento fue la lista que lo llevó a la presidencia a Canavesio ahora podría enfrentarlo y el nombre que suena es el de Luis María Campos, que iría por su séptimo mandato. También se espera la definición de un sector más vinculado al radicalismo y el PRO, del que también participan dirigentes del socialismo entrerriano, que en su momento tuvo su expresión bajo la Lista Roja y se mantiene como un actor dentro del esquema gremial.