En diálogo con INFORME DIGITAL los taxistas coincidieron en la necesidad de renovar sus unidades y, a propósito de los convenios firmados a nivel nacional, el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, manifestó “que esperamos acceder a un crédito del Banco Nación… nos otorgaría un 70% del total que demanda cambiar la unidad”.
Asimismo, uno de los trabajadores del transporte medido declaró que “muchos de nosotros estamos interesados en cambiar el coche, porque están algo deteriorados” y que “el convenio firmado nos impulsa a gestionar esta posibilidad”.
Paralelamente, mantienen contacto directo con los concejales, de la oposición por el momento, para buscarle la vuelta al proyecto de regulación del servicio y manifiestan su total disconformidad con uno de los artículos referido al otorgamiento de licencias múltiples, que sólo beneficiaría a empresarios remiseros.
La postura de la Cámara de Taximetristas de Paraná frente al proyecto elevado por el ejecutivo municipal es la de constituir un emprendimiento personal y en el caso de tener algunas licencias sea para empleados debidamente blanqueados.
El ejecutivo propone elevar el número de licencias a los dueños de las remiseras, pero no se esmera en controlar los vehículos sin habilitación y en estado deplorable en que las empresas trasladan al usuario.




